Actividad 1 Sesión 6
Bitácora de seguimiento
Flor Angélica Arteaga Treviño
Lugar de Investigación: Centro
comercial Santa Fe
Tema de interés: La
importancia de un buen marketing publicitario y su influencia en el mercado.
El día viernes 25 de mayo del
año en curso, a eso de las 9:00 hrs llegué al Centro comercial Santa Fe, antes
de dirigirme directamente hacia donde se encuentra la persona a la que deseaba
visitar, me dí el tiempo para observar a detalle los distintos niveles y las
tiendas con las que se conforma el centro comercial; así mismo observé algunos
de sus stands y algunos anuncios publicitarios, colocados de forma estratégica
a lo largo de sus pasillos.
Supuse que estaban colocados
de forma estratégica, aunque no me constaba, pero siendo uno de los centros
comerciales de mayor peso y organización, es muy lógico suponerlo.
Noté un aroma un tanto dulce
en algunos puntos específicos, pero era un aroma que no pude identificar a
ciencia cierta, no era un aroma proveniente de algún alimento que se estuviera
preparando, de hecho, a esta hora prácticamente todos los locales se
encontraban cerrados, aun así, el aroma, en algunos puntos y solo en algunos
puntos, persistía.
Noté también que, aunque todo
parecía estar en orden, había nombres de locales que al leerlos o ver sus
colores o logo, no me decían nada al respecto, sobre de qué sería o qué
venderían en ese local; por el contrario, había muchos otros que inmediatamente
al leerlos o verlos, uno sabía de forma intuitiva de qué se trataban.
A eso de las 10:00 hrs me
dirigí al departamento de mercadotecnia del centro Santa Fe con la finalidad de
poder entrevistar al coordinador de mercadotecnia, Javier Torres, el cual
amablemente me recibió en su oficina.
La entrevista tuvo duración de
45 minutos aproximadamente, en cuyo tiempo tuvimos la oportunidad de abordar
ciertos temas de interés de mi hacia la mercadotecnia.
En sus respuestas él fue muy
puntual en algunos aspectos que, al menos de acuerdo a su propia experiencia,
pueden llegar a ser cruciales y de suma importancia para el éxito o fracaso de
una activación, marca o producto.
Entre los puntos que trató,
mencionó la importancia y la gran influencia que tienen las imágenes, ya sea
correctas o incorrectas, los colores, letras, iluminación, nombres, aromas etc.
De entre todos los temas que
él hizo mención, decidí enfocarme en mi mayor tema de interés, que por el
momento es “La correcta elección del nombre que llevará una marca y/o producto
y la gran influencia que este tendrá en el mercado.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario