sábado, 26 de mayo de 2018

Sesión 6 Actividad 1 Bitácora de seguimiento


Actividad 1 Sesión 6
Bitácora de seguimiento

Flor Angélica Arteaga Treviño
Lugar de Investigación: Centro comercial Santa Fe

Tema de interés: La importancia de un buen marketing publicitario y su influencia en el mercado.

El día viernes 25 de mayo del año en curso, a eso de las 9:00 hrs llegué al Centro comercial Santa Fe, antes de dirigirme directamente hacia donde se encuentra la persona a la que deseaba visitar, me dí el tiempo para observar a detalle los distintos niveles y las tiendas con las que se conforma el centro comercial; así mismo observé algunos de sus stands y algunos anuncios publicitarios, colocados de forma estratégica a lo largo de sus pasillos.
Supuse que estaban colocados de forma estratégica, aunque no me constaba, pero siendo uno de los centros comerciales de mayor peso y organización, es muy lógico suponerlo.
Noté un aroma un tanto dulce en algunos puntos específicos, pero era un aroma que no pude identificar a ciencia cierta, no era un aroma proveniente de algún alimento que se estuviera preparando, de hecho, a esta hora prácticamente todos los locales se encontraban cerrados, aun así, el aroma, en algunos puntos y solo en algunos puntos, persistía.
Noté también que, aunque todo parecía estar en orden, había nombres de locales que al leerlos o ver sus colores o logo, no me decían nada al respecto, sobre de qué sería o qué venderían en ese local; por el contrario, había muchos otros que inmediatamente al leerlos o verlos, uno sabía de forma intuitiva de qué se trataban.
A eso de las 10:00 hrs me dirigí al departamento de mercadotecnia del centro Santa Fe con la finalidad de poder entrevistar al coordinador de mercadotecnia, Javier Torres, el cual amablemente me recibió en su oficina.
La entrevista tuvo duración de 45 minutos aproximadamente, en cuyo tiempo tuvimos la oportunidad de abordar ciertos temas de interés de mi hacia la mercadotecnia.
En sus respuestas él fue muy puntual en algunos aspectos que, al menos de acuerdo a su propia experiencia, pueden llegar a ser cruciales y de suma importancia para el éxito o fracaso de una activación, marca o producto.
Entre los puntos que trató, mencionó la importancia y la gran influencia que tienen las imágenes, ya sea correctas o incorrectas, los colores, letras, iluminación, nombres, aromas etc.
De entre todos los temas que él hizo mención, decidí enfocarme en mi mayor tema de interés, que por el momento es “La correcta elección del nombre que llevará una marca y/o producto y la gran influencia que este tendrá en el mercado.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividad 2 Sesión 8 Presentación multimedia y exposición de resultados