viernes, 4 de mayo de 2018

Sesión 3 actividad 2   
Planeando mi campaña publicitaria.
Mercadotecnia internacional, el programa educativo que elegí de la UNaDM

La UNaDM actualmente es una de las instituciones en línea con más peso, profesionalismo e importancia con las que cuenta actualmente el país.
Ella surge de la necesidad de la sociedad por una institución, flexible, consciente, eficaz, de calidad, pública, gratuita y al alcance de las posibilidades de la mayoría de las personas, que a su vez fuese capaz de cubrir las necesidades de conocimiento, deseo de desarrollo y progreso, dentro de la población.
El deseo y la exigencia de crecimiento personal y laboral, pero a su vez la falta de tiempo, parecía ser uno de los grandes obstáculos para muchos, pero con el surgimiento de la ESAD en 2009, ahora conocida como UNaDM, (a partir del 20 de enero del 2012) pasó de ser un obstáculo, para convertirse en uno de los grandes retos de los tiempos contemporáneos.
Hoy en día, la UNaDM ofrece una gran oportunidad para quien desea aprovecharla, explotando y sacando ventaja de cada recurso con los que afortunadamente contamos hoy por hoy.
Como cualquier institución profesional, la UNaDM ofrece una amplia gama de cualidades en sus egresados, entre las que resaltan el profesionalismo, la preparación, el conocimiento, el autoaprendizaje, el compañerismo y el deseo y curiosidad por la investigación, pero a su vez requiere muchas actitudes y aptitudes como la honestidad, el compromiso, la autocrítica, el ser proactivo, entre muchas más que en unos momentos veremos a detalle.
Para poder ser integrante de esta máxima casa de estudios, es indispensable cubrir cierto perfil y requisitos, primeramente, pasar por un proceso para ser aceptado como aspirante; una vez pasado y aprobado el proceso, es decir, haber cumplido con todo lo que la UNaDM nos solicita al ser aspirantes (documentación, actividades, evaluaciones y todo lo que la escuela dicte en su convocatoria vigente) será cuando nos convertiremos en estudiantes de dicha institución.
Muchos pueden considerar que estudiar en línea es algo sencillo, mientras en forma contradictoria, muchos podrán pensar que es algo sumamente complicado, la realidad es que es tan sencillo o complicado como nosotros estemos dispuestos a que lo sea, ya que en una modalidad en línea, como es lo que nos ofrece la UNaDM, somos nosotros los gestores de nuestra propia educación.
Ser organizado será indispensable, así como curioso y comprometido con nosotros mismos, con la escuela y con la sociedad.
Misión: Crear profesionales que dominen el campo laboral en forma altamente competitiva tanto nacional como internacional, siendo capaces de crear, desarrollar, aportar, e innovar.
Visión: Ser un ambiente virtual académico líder en mercadotecnia internacional, brindando flexibilidad en tiempo y espacio, debido a las necesidades de la época actual.
Objetivos: Brindar a los estudiantes, durante el programa académico, la guía necesaria para que al término del plan de estudios, los egresados sean profesionales en el ramo de mercadotecnia, excelentemente preparados, capaces de competir contra los retos que el ejercer la carrera, les impongan.
Entre las necesidades de los sectores público, privado y social, se busca que el egresado sea capaz de realizar:  Promoción de productos y /o servicios. / Estudios de mercado para conocer el posicionamiento.
Interpretación cuantitativa y cualitativa obtenida de los estudios de mercado.
Lanzamiento de productos o servicios. / Campañas promocionales a nivel nacional e internacional.
Algunas de las áreas de desarrollo donde los egresados pueden encaminarse al concluir sus estudios en la UNaDM son:
Mercadotecnia. / Publicidad. / Logística. /  Exportaciones e importanciones. Operaciones de compra y venta.  /  Consultoría.  /Docencia e investigación.
Como lo mencionábamos arriba, se requieren cumplir algunos requisitos para ser aspirante y posteriormente, más requisitos para ser alumno.
Requisitos para ingresar:
Bachillerato completo. (contar con certificado de nivel medio superior bachillerato)
Cubrir requisitos de convocatoria vigente.
Ser aceptado mediante evaluación de selección.
Una vez aceptado como estudiante, es importante saber que la carrera tendrá una duración de ocho semestres.
Perfil del ingreso:
Capacidad de adaptación autoaprendizaje y trabajo colaborativo.
Iniciativa para la investigación. /  Habilidad para comunicarse de manera efectiva.
Compromiso para organizar su tiempo. / Características necesarias para cursar el programa.
Conocimiento de economía, administración y estadística.
Pensamiento lógico, analítico, crítico reflexivo.
Facilidad para relacionarse con otros en entornos comerciales altamente competitivos.
Entusiasmo por elevar estatus social reflejado en operaciones concretas (números, porcentajes, niveles.)
Perfil del egreso:
Profesionista con formación integral, calificado para realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas de mercados, capaz de implementar estrategias comerciales para lanzamiento, distribución y venta de productos y/o servicios, apto para incentivar el consumo masivo mediante propuestas nacionales e internacionales.
Requisitos para la titulación:    Acreditar al 100 % el plan de estudios.
Liberación del servicio social:    Proyectos I y II  500 hrs en total.
La licenciatura se divide en cuatro módulos, cada módulo abarca dos semestres, el primer módulo corresponde a la formación básica, también conocida como tronco común, el módulo dos corresponde a la formación disciplinar, el módulo tres, igualmente corresponde a la formación disciplinar y el módulo cuatro y último, corresponde a la formación profesional. Será en este módulo, dónde comenzaremos con "el proyecto" etapas I y II, el cual será la liberación del servicio social.
Por último analicemos algunas de las preguntas más frecuentes que llegan a surgir entre los interesados por estudiar en esta escuela en modalidad virtual.

¿ La UnADM tiene validez oficial?

Si, se cuenta con registro ante la Dirección General de Profesiones como Institución educativa de nivel superior de la SEP, clave 090734 y CCT 09DSU0008R.

¿En dónde puedo consultar la Oferta Educativa?

Consulta el Portal Institucional de la Universidad www.unadmexico.mx en la sección: Oferta educativa.
¿Cómo puedo ingresar a la UnADM?

El registro como aspirantes de la UnADM está sujeto a que exista previamente una convocatoria disponible. La cual, se publica a través de www.unadmexico.mx
En cada convocatoria se establecen requisitos generales de admisión tales como:
·             Ser mexicano o contar con la nacionalidad mexicana.
·             Acreditar el proceso de admisión.
·             Contar con los siguientes documentos: Acta de nacimiento, Certificado de bachillerato o equivalente, Clave única de Registro de Población (CURP) emitida por el RENAPO.
·             Correo electrónico personal, preferentemente no correos laborales.

¿Qué puedo hacer si mi certificado de bachillerato o preparatoria está en trámite o no lo tengo en este momento?


Si no tienes los documentos solicitados, te sugerimos esperar hasta contar con tu certificado o equivalente a bachillerato para realizar el registro a la convocatoria.

¿Puedo inscribirme a la UnADM si realicé mis estudios de bachillerato en el extranjero?

Sí es posible, pero es necesario contar con un dictamen técnico emitido por autoridad competente (más detalles, directo en la página)
Deseo que esta información les sea de gran utilidad e incentive su curiosidad por conocer más detalles al respecto.

Referencias:
Recuperado        el         03       de        05         de          2018         de         UnaDM
Material  de  apoyo  “Estrategias  cognitivas”  Proceso  de  admisión  UnADM  2018
Material de apoyo “Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual” Jorge Hernán Sierra Pérez Docente de Comunicación Social Fundación Universitaria Católica del Norte  /  Proceso de admisión UnADM 2018.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividad 2 Sesión 8 Presentación multimedia y exposición de resultados